A falta de 12 meses de que se termine el contrato con la empresa DirecTV, Blanco y Negro abrió la búsqueda hasta marzo de una marca como auspiciador principal. 

En diciembre de 2014, Blanco y Negro, administradora que rige los destinos de Colo-Colo, firmó un acuerdo por US$2,8 millones con la empresa DirecTV, que con la firma de aquel acuerdo, se convirtió en el principal auspiciador del club apareciendo como el main sponsor de la camiseta del Cacique.

Dicho vínculo expira en diciembre de este año y la empresa de televisión pagada tenía el privilegio de negociar primero con la casa alba, cosa que no ocurrió y en Macul abrieron una licitación para buscar una marca con plazo hasta marzo. 

Consultados por Market Deportes en DirecTV, no quisieron referirse públicamente al tema, pero si aclarando que fue una decisión de la administración alba el abrir un proceso de licitación para encontrar a quien aparecerá como marca principal en la indumentaria del elenco de Pedrero. 

Desde Blanco y Negro, aclaran a Market Deportes también, que la empresa está participando del proceso a pesar de no haber hecho uso de su primera opción para renovar el contrato a partir de enero de 2018. 

 Así, Colo-Colo abrió la búsqueda para encontrar una marca que llene las necesidades del conjunto albo.

Tras conocerse la noticia, el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, confirmó publicamente la actual situación del auspiciador en 2018 asegurando que "hemos abierto un proceso de licitación, hemos tenido conversaciones, es una camiseta muy apetecida, que más retornos tiene, es el equipo con más hinchas, y eso tiene un valor, el valor que hemos asignado es el que corresponde".

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