La Asociación Nacional de Fútbol Profesional, en la antesala del inicio mañana del Torneo Scotiabank de Clausura, anunció su nuevo balón, adelantado por Market Deportes hace unas semanas, y además un nuevo parche para el campeón.

Información e imagen del sitio oficial de ANFP

La ocasión lo amerita. El Campeonato Scotiabank de Primera División, que arranca este sábado 4 de febrero, marcará un hito que merece ser destacado en el uniforme del vigente campeón, además de introducir un nuevo balón.

La categoría de honor de nuestro fútbol, en el Clausura 2016-2017, celebrará su 100° edición, por lo que la indumentaria del campéon y la pelota del torneo traerán importantes novedades. 

En primer lugar, se creó un nuevo emblema para el vigente campeón, en el que destaca el “Huemul de Plata” (trofeo de la categoría), y que sigue la línea de diseño de las principales ligas y campeonatos del mundo, entregando al mejor de la elite del fútbol chileno un distintivo a la altura de tan importante conquista. Universidad Católica, vigente campeón de nuestro fútbol, tendrá el honor de llevar en su uniforme la rediseñada insginia. 

El balón del campeonato, a su vez, tendrá un nuevo modelo y diseño. El Nike Ordem 4, que se utilizó en el Sudamericano Sub 20 y en importantes ligas como la inglesa y española, además de torneos como la Copa Conmebol Libertadores, será el esférico que ruede a contar de este fin de semana en todas las canchas del país.

 

 

Market Deportes en Twitter

Market Deportes en Facebook