Cruzados y Carboneros cerraron este vínculo tras acercarse luego de la primera versión del primer Euro Latam Marketing Sports Summit. 

Antes de cerrar el 2016, Universidad Católica y Peñarol dejaron sellada una alizanza que le traerá réditos a ambos clubes: Cruzados y Carboneros firmaron un acuerdo de intercambio que se extiende a la parte deportiva, gerencial y de marketing para compartir sus ambos exitosos modelos de gestión deportiva. 

El acuerdo se comenzó a forjar en octubre pasado, cuando ejecutivos de ambos clubes fueron parte del networking producido en el Euro Latam Sports Marketing Summit, evento que se realizó en octubre de 2016 en el Hotel Manquehue y del que fueron parte clubes de España, México Argentina, Brasil y Uruguay, por cierto, entre otros. 

Según publica el sitio oficial de Peñarol, el secretario general del conjunto montevideano, Gervasio Gedanke, afirmó que se trata del "comienzo de una fructífera relación entre dos instituciones señeras del fútbol latinoamericano, pioneras en este tipo de intercambios. Estamos convencidos que es el camino adecuado".

Por el lado nacional, el gerente general de Cruzados, Juan Pablo Pareja, dijo que "para nosotros es una alegría poder concretar este vínculo de manera formal. Hemos remarcado nuestro interés por perfeccionar a nuestros profesionales de manera constante, buscando entregar nuevas experiencias a nuestros jugadores y técnicos".

El acuerdo contempla el intercambio de entrenadores y jugadores de entre 14 y 18 años, por un período máximo de tres meses. En ese plazo, participarán de los entrenamientos y las competencias correspondientes a sus respectivas categorías. Este intercambio deportivo también implica el compromiso de ambas instituciones a priorizar la participación de su contraparte en torneos -ya sean profesionales o juveniles- organizados por cada club.

Además, habrá intercambio de información y buenas prácticas corporativas, referente a la gestión deportiva en el fútbol profesional y formativo, junto a las áreas comercial, marketing y comunicaciones.

Market Deportes en Twitter

Market Deportes en Facebook